Santa Catalina, Las Palmas de G.C.

El Parque Santa Catalina es la puerta de entrada de la ciudad para aquellos viajeros que llegan por mar al Puerto de La Luz, siendo la primera postal que encuentran los cruceristas que desembarcan en el cercano muelle de Santa Catalina.

Su ubicación es privilegiada, entre el puerto y la playa de Las Canteras, desarrollándose el tiempo libre en el Parque en torno a sus kioscos y terrazas. Posee un área infantil y dos construcciones emblemáticas, testigos del comercio portuario inglés: los edificios Elder y Miller. El edificio Elder, es hoy Museo de la Ciencia; mientras que el Miller, es una edificación multifuncional destinada a la cultura que durante las fiestas de carnaval se convierte en su centro logístico.

Siempre ha destacado por ser punto de referencia de la vida en la calle y lugar de encuentro turístico. En el Parque se encuentra la una de las tiendas Kactus referente en la venta de Artesania y Souvenirs, Casa del Turismo, un edificio referencia del patrimonio de la ciudad, ideado por el artista Néstor Martín-Fernández de la Torre y su hermano Miguel Martín Fernández de la Torre.

Redes Sociales