Agaete, Puerto de Las Nieves

La zona comercial de Agaete se encuentra, principalmente, en el Puerto de Las Nieves, ya que es la zona de mayor afluencia de visitantes y turistas especialmente los fines de semana.

Destaca la calle principal con tiendas de comestibles, ropa, de artesanía como la cadena Kactus y gran cantidad de restaurantes. En este mismo lugar se encuentra el centro comercial ubicado bajo la plaza principal, que también incluye una gran variedad de comercios.

Gastronomía

Si se visita Agaete es plato obligado una parrillada de buen pescado de la zona: cabrillas, viejas, salmonetes y pulpos. La paella de pescado y marisco es otro de los grandes protagonistas gastronómicos de la zona.

Para saborearlos, nada mejor que reservar mesa en algunos de los restaurantes ubicados en el paseo marítimo del Puerto de Las Nieves, aunque en el casco del mismo pueblo también se ubican pequeños restaurantes con el mejor sabor marinero de la zona. Los visitantes pueden saborear la más tradicional cocina canaria: el gofio escaldado, papas arrugadas, vinagretas y todo tipo de pescados fritos.

Asimismo, Agaete cuenta con un queso de cabra, caracterizado por su suavidad y peculiar sabor. De hecho, es interesante resaltar que Agaete cuenta con una serie de queserías artesanales tradicionales, de la que destaca la Empresa de Yogur y Queso de Cabra ‘Arterra’, ubicada en el barrio de El Risco.

Redes Sociales